Un método de gestión del enojo
a favor de la salud,
el autoconocimiento y las relaciones.

“Las emociones rigen todos los sistemas del organismo y cuando las reprimimos también reprimimos nuestras funciones orgánicas. Por lo tanto al no liberarlas de forma natural esa energía se acumula y repercute sobre el estado físico”.

Dra .Candace Pert, PHD, neuro-científica, autora de “La molécula de la emoción"

¿Te han enseñado alguna vez qué es el enojo y qué hacer cuando te enojas?

¿Te has dado cuenta cómo afecta a tu vida no haberlo aprendido?

Cuando no sabemos cómo manejar la energía del enojo, ésta actúa cómo una descarga eléctrica en el cuerpo. Entonces la química que tiene el organismo pierde su equilibrio y la naturaleza hace todo su trabajo para recuperarlo: se modifica el ritmo cardíaco, se alteran los procesos digestivos, el hígado trabaja en exceso... Esto implica una enorme exigencia para el cuerpo y los efectos en él son similares a los que conocemos como estrés. 
Si pensamos cuántas veces en el día callamos enojos o reaccionamos de manera desmedida y entendemos que esto es súmamente estresante, imaginemos qué puede pasar con nuestro cuerpo si estos efectos se repiten a lo largo de una semana, dos meses, 10 años, 40 años...¡toda nuestra vida! 

A través de mi trabajo con profesionales de distintas partes del mundo he podido comprobar el alto nivel de estrés que genera no saber cómo manejar el enojo. De diferentes maneras, sienten un "sabor amargo" por la forma en que actúan. Estas son algunas de sus palabras:

  • "Se me hace un nudo en el estómago y me resulta difícil expresar con claridad lo que me sucede".
     

  • "Trato de controlarme cuando me enojo porque no sé lo que podría pasar si no lo hago".
     

  • "Me callo hasta que exploto y después me siento culpable".
     

  • "Digo SI cuando quiero decir NO para evitar conflictos".

 

  • "Cuando me enojo los demás se callan y me transformo en la mala de la película".
     

  • "Trato de restarle importancia a la situación que me enoja pero siento acidez y me duele la cabeza todo el día".

 

Es lógico que así suceda ya que contamos con gran educación intelectual pero escasa educación emocional. Aprender a enojarse de manera saludable es de vital importancia para vivir con menos estrés y más disfrute. Porque, contrariamente a lo que se cree, el enojo está para ayudarnos. Busca nuestra auto-valoración, nos protege y establece los límites de lo que es saludable para cada uno.  La clave está en conocer las herramientas para enterder qué significa y cómo gestionarlo. 

EL MÉTODO                                 ES EL RESULTADO DE AÑOS DE TRABAJO EN EL CAMPO DE LA SANACIÓN Y EDUCACIÓN EMOCIONAL. TIENE COMO OBJETIVO EDUCAR PARA EL AUTOCONOCIMIENTO, TRANSFORMANDO AL ENOJO EN UN ALIADO PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA. A TRAVÉS DE HERAMIENTAS DE MUY FÁCIL APLICACIÓN PODRÁS NOTAR LA IMPORTANCIA DEL BUEN MANEJO DEL ENOJO Y NOTARÁS UN CAMBIO SUSTANCIAL EN TU SALUD FÍSICA, EMOCIONAL Y TUS RELACIONES.

Tú tienes el poder de elegir qué camino tomar
ENOJO TÓXICO
EN RIESGO

TU AUTOCONOCIMIENTO

Al estar desconectado de tus necesidades eres víctima de las situaciones.

TUS RELACIONES

Se desgastan por una comunicación reactiva.

TU SALUD

Al no liberar la energía de forma natural intoxica el cuerpo

A FAVOR

TUS RELACIONES

Se enriquecen porque generas una comunicación constructiva

TU SALUD

La energía fluye naturalmente y permite pensar con claridad y encontrar soluciones

TU AUTOCONOCIMIENTO

Reconoces tus necesidades y eres protagonista de tu vida.

¿ Cómo puedes aprender las herramientas del método                               ?

DIA VIP virtual o presencial

En tan sólo un día de trabajo exclusivo darás un salto cualitativo que impactará tanto en tu crecimiento profesional como en tus relaciones, agregando más tranquilidad y disfrute a tu vida.

 

PROGRAMA A MEDIDA virtual o presencial

Diseñado a la medida de tus necesidades y tus tiempos, para que puedas conectarte profundamente contigo y acceder a tu ilimitado potencial de paz, libertad y prosperidad, concretando cambios fundamentales para tu vida.

 

SEMINARIO INTENSIVO internacional

Programas intensivos presenciales de eduación emocional 

para vivir con más conciencia y menos estrés. 

 

CURSO online

En breve podrás aprender todo lo que necesitas para transformar el enojo tóxico en enojo saludable desde la comodidad de tu casa.

 

CLASE GRATUITA ONLINE 

"Del enojo
TÓXICO al enojo SALUDABLE"

El ABC de la educación emocional para transformar el enojo en un aliado de TU SALUD, TU AUTOCONOCIMIENTO Y TUS RELACIONES

Vivir el presente con menos estrés y más armonía es posible, sólo necesitas tener herramientas para lograrlo.

 Cristina Suárez es experta en Educación y Sanación Emocional para profesionales y Emprendedores que desean ser exitosos viviendo con menos estrés y más disfrute. Como coach, educadora y conferencista internacional, les enseña cómo reconocer y desplegar todo su potencial, para vivir plenamente cada instante de su vida y lograr el éxito que desean.

 

  Inquieta buscadora de nuevas herramientas para mejorar la calidad de vida y las relaciones humanas, ha creado el modelo de Educación Emocional para el Empoderamiento. Un proceso rápido y efectivo, basado en su experiencia en la liberación de bloqueos emocionales, sus vivencias personales y sus años de trabajo con consultantes de todo el mundo. De manera cálida y sencilla, ella los guía para conocerse profundamente y descubrir la verdadera paz interior, superando las barreras inconscientes guardadas en su memoria celular que limitan su disfrute y  prosperidad.

© 2014 Diseñado por Sol Hempel

© Fotos de Cristina Suárez tomadas por Paula Carrubba